Croniquita después de almuerzo

Chiles pimientos By Alex Socop

Un puñado de hojas, de letras; de ideas principalmente pero nada alusivo a fiesta o gloria. Con eso como materia prima me decidí realizar este, digamos, “resumen de hechos recientes”.

La contratación de mi persona al segmento laboral fue completamente inesperada, yo no busque trabajo, a mi me encontraron un chance. Una semana más tarde, el fugaz, llenador, interesante, misterioso y 3 adjetivos más (elucubren ustedes) encuentro con Canek Sánchez, artista mexicano que anda papaloteando por tierras guatemaltecas y después, irá a por el resto del continente. Luego la masacre, cortesía del agua y sus aliados, que por poco y nos deja sin barrio La ciénaga acá en Xela. Lamento mucho todo lo que ha pasado en Guatemala estos últimos días, hay que ayudar en la medida de lo posible a los hermanos afectados; sin embargo, en lo particular me alegra estar vivo, con eso basta; aunque ese “vivo” es más complejo que su fachada de cuatro letras.

En los días más recientes, se pasa de un gol a otro y luego por ahí colado, a algún problema sociopolítico que seguramente sorprenderá el próximo mes a los guatemaltecos que por ahora andan bien distraídos o más seguramente, bien mundializados. Y bueno, la vida por el trópico tiene poca acción, más allá de la muerte, (escandalosa y jodida muerte) hay pocos sucesos que compitan con noticias como el desarrollo de vida sintética o los avances en los microprocesadores. A eso agreguémosle la apatía y conseguimos un potaje ideal para dar paso a la hueva, la depresión y en casos graves a la neurosis.

Más allá de todo esto que para bien o para mal sucede, decidí después de almorzar, tomarme el tiempo para considerar ideas y alguno que otro escrito suelto para poder croniquizar a modo de ejercicio, colgarlo y esperar cual pararrayos a ver a luz de las respuestas.
A ver qué tal, ¡salud!

Entradas populares