La educación en Guatemala: parte 2 “Trabajemos de verdad”
Bastará con decir que escribir sobre estos temas no me hace sentir ni ser más inteligente, más importante, más intelectual. Sin embargo siempre que tengo intención de dar mi opinión, la doy.
La Educación en nuestro país es un gran problema (esto lo digo sintetizando). Sumado a esto, en nuestra guatelinda últimamente han habido muchos conflictos de diversos sectores del país. Como tal es el caso, el magisterio nacional tampoco se quedó atrás. Alegan que la situación económica está muy mal, piden despidos de gente del congreso, todo esto desemboca en el infaltable aumento salarial al magisterio.
Hay dos puntos aquí que quiero tocar:
Primero: Reducir el número de diputados así como su salario es prioritario para liberar al país de esa pesada carga presupuestaria; además es bien sabido que la mayoría de diputados no hacen nada en el congreso.
Segundo: Mejorar el salario de los maestros. Sin embargo, es necesario crear nuevas políticas en el control de la calidad de los docentes y de su trabajo; pues es irracional que un maestro devengue un salario, si se la pasa todo el día platicando en el trabajo. Luego van y justifican su haraganería con varias escusas, y algo que una vez escuché y me hizo enojar fue esto: “a los indios no hay que enseñarles nada, no merecen aprender, después solo se vuelven mal agradecidos”.
Yo pienso, que al día de hoy, no se justifica un aumento en el salario, primero hay que depurar el sistema, urge una limpieza, esos maestruchos que solo buscan más dinero para pagar sus vicios, emborracharse y tener “amantes” lo que se merecen es la inmediata destitución.
Soy firme en decir que hay que aplaudir lo bueno y denunciar lo malo. Necesitamos en este país gente honesta y trabajadora que se gane el sueldo, no que se lo robe.
Soy firme en decir que hay que aplaudir lo bueno y denunciar lo malo. Necesitamos en este país gente honesta y trabajadora que se gane el sueldo, no que se lo robe.