Hoy

Fuente de la foto: http://www.fucares.com

Hoy, cuando pasé por el parque, descargaban dinero a un banco, guardias cuidaban un camión o más bien el dinero dentro de él. Entonces vino a mi mente algún personaje famoso, del tipo Hollywood o algún deportista sobrevalorado. Pensé: Quizás la seguridad que tienen, no es tanto por cuidar al individuo, a la masa orgánica que camina; es más bien, un cuidado indirecto al dinero, todos cuidan al dinero, cuidan a los “famosos”, porque ellos representan el dinero que da comida, que da ropa.

Hoy, hay varias cosas que comentan... digo, que se emiten y narran cual hazañas, mentiras que ninguno escucha. Hay incomodidades que nos aguantamos porque ni modo, calores como chicotes en la cara. Voces inqueribles, y caras bonitas, de esas que contemplás por más de dos instantes porque son gustables.

Hoy, la vida de pueblo ciudad, no se detiene; continúa deforme por infortunio de los que aquí vivimos, deforme a favor de los que vuelven más negro el asfalto.

Hoy, anduve por la doce avenida (pintoresco lugar en mi opinión).
Como ha cambiado esta ciudad.

Hoy, fui a trazo y tatuaje un lunar que corona tu mirada y los papiros jónicos se enrollaron más rápido que los demás días.

Hoy, conversé con amig@s, (los humanos somos: espíritu, alma, cuerpo y relaciones) Gente conocida, tenía tiempo de no hablarles, y ahora ¿de qué hablarles? Ya son ajenos.

Hoy, invité a salir a alguien, (dijo que lo pensaría, que vería la hora, vería el lugar [sintió más curiosidad por el lugar que por salir conmigo], que vería...) me dijo que no.

Hoy, tomé la mano de Pizarnik y juntos buceamos en una placenta

Hoy, siento frío y la tarde es un lago caluroso.

Hoy, mi pie se entumeció.

Hoy, hoy, hoy...

Entradas populares